viernes, 20 de octubre de 2017

Critican aspiración de priísta como magistrado electoral

Critican aspiración de priísta como magistrado electoral


Teotihuacán en Línea. Toluca. La inscripción de Ramón Tonatiuh Medina Maza, representante suplente del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el proceso de selección de magistrados del Tribunal Electoral de la entidad recibió algunas críticas, durante la sesión del consejo general del IEEM.
Mientras Morena consideró de “cínica” la aspiración del representante tricolor, otros partidos señalaron que de menos es “inmoral” y en nada abona a la construcción de instituciones electorales sólidas y confiables.
César Enrique Sánchez Millán, representante titular del PRI ante el consejo general del IEEM, aclaró que decisión de Tonatiuh Medina de buscar una magistratura del Tribunal Electoral local es una decisión “eminentemente personal” y negó que exista alguna consigna o mandato del tricolor para que participara en el proceso de selección de magistrados.
Defendió la aspiración de Tonatiuh Medina de convertirse en magistrado electoral aseverando que no existe “Nada de ilegal en ello, pues la convocatoria que emitió el Senado de la República al proceso de selección solo limita a los dirigentes partidistas a participar y no a los representantes de los partidos ante los órganos electorales”.

El representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera si bien dijo que no era ilegal su aspiración e inscripción al proceso de selección de magistrados, sí era un asunto “ilegitimo” 

No hay comentarios: