…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 21 de octubre de 2017

Definen Comisión Estatal Anticorrupción

Definen Comisión Estatal Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Martínez Vilchis, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Marco Antonio González Castillo; actual presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca; la ex consejera electoral Palmira Tapia Palacios, y los ciudadanos Alberto Benabid Montero y Leonor Quiroz Carrillo, serán las propuestas para integrar la Comisión Estatal Anticorrupción de esta entidad.
La comisión ciudadana para la selección de aspirantes a ese nuevo órgano, consideró que esos cinco ciudadanos cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre los cuales se puso especial énfasis en la probidad, honestidad, formación académica, experiencia en materia de combate a la corrupción, y el no pertenecer a ningún partido político.
La Legislatura local convocó a un proceso de selección para la integración de un órgano de representación ciudadano que tuviera a su cargo la selección de quienes aspiran a formar parte del máximo órgano anticorrupción del Estado de México.
Esos ciudadanos convocaron a su vez a los interesados a registrarse al proceso, para lo cual se recibieron 37 propuestas. En una primera etapa se analizaron los perfiles de todos los interesados y se decidió dejar únicamente a quince de los 37 que se habían registrado.

En la segunda etapa se realizaron entrevistas a cada uno de los quince que llegaron a esa fase, y de ellos se decidieron por los cinco, quienes, a su parecer, cumplen con las características que se busca en quienes tendrán a su cargo prevenir y sancionar posibles actos de corrupción en el sector público y privado

No hay comentarios: