lunes, 9 de octubre de 2017

Del Mazo Maza anuncia decálogo para mejorar seguridad

Del Mazo Maza anuncia decálogo para mejorar seguridad


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó su decálogo de acciones para disminuir los índices delictivos en la entidad.
Del Mazo Maza prometió resultados a corto plazo en materia de seguridad, aplicando mano dura contra los delincuentes.
Durante una reunión con su gabinete de seguridad celebrada en Ecatepec, el gobernador Del Mazo reiteró que su objetivo es convertir al Estado de México en una de las entidades más seguras del país.
“Desde que asumimos esta responsabilidad, estamos trabajando para que cada mexiquense se sienta verdaderamente seguro al salir a la calle, a la escuela, a su trabajo, en los parques o en el transporte público”, afirmó.
Entre las acciones inmediatas que instruyó Alfredo del Mazo a sus subalternos son la de realizar una depuración de los cuerpos policiacos apoyados en los exámenes de control de confianza. Consolidar la capacitación, profesionalización, adiestramiento y especialización de las instituciones policiales.
El decálogo que se instrumentará de manera inmediata, incluye concentrar en la Secretaría de Seguridad las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada; enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial; realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales; redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

También ordenó fortalecer el sistema único de información criminal estatal; mejorar el combate a la corrupción con un enfoque frontal y sistemático; fortalecer la estrategia para la prevención del delito con la participación ciudadana y fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario, además de que pidió a las autoridades responsables consolidar el modelo de control de confianza estatal. El Gabinete de Seguridad está integrado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez; el fiscal general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De.que sirve que hagan.leyes si.las.hacen.a.modo y ya.en.su.caso no sería problema la.ley si.los.elementos de.seguridad que.no.están preparados físicamente y mentalmente por eso son.corruptibles

Anónimo dijo...

Felicidades Gobernador por su trabajo, veo que usted si esta dando pronto los resultados.

Anónimo dijo...

La seguridad!!! señor gobernador eso es primordial

Anónimo dijo...

que bueno que toca el tema de la seguridad gobernador, usted ponga mano firme contra los delincuentes