jueves, 26 de octubre de 2017

Empleados del juzgado que encabezaba juez asesinado en Metepec son inhabilitados

Empleados del juzgado que encabezaba juez asesinado en Metepec son inhabilitados


Teotihuacán en Línea. Tres servidores públicos del juzgado quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México, con sede en Toluca, fueron destituidos e inhabilitados por veinte años, al encontrarlos responsables de irregularidades en este juzgado que encabezaba Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado a tiros el 16 de octubre del 2016, mientras hacía ejercicio en las calles de Metepec.
El Consejo de la judicatura Federal informó que la Comisión Disciplinaria del Poder Judicial encontró elementos suficientes para acreditar que los tres empleados del juzgado señalados incurrieron en faltas graves, aunque no revela a qué se refieren.
“Las investigaciones administrativas derivaron en su destitución e inhabilitación por un periodo de 20 años para ejercicio cualquier fusión dentro de la administración pública”, señalan.
Acotan que la indagatoria se hizo “Con todo profesionalismo y rigor”, aunque se aclara que la decisión puede ser recurrida internamente.

El juez Bermúdez Zacarías tenía 57 años de edad cuando fue agredido por un desconocido, quien le disparó a quemarropa la mañana del 17 de octubre

No hay comentarios: