miércoles, 4 de octubre de 2017

Empleados del MP despedidos por jugar en oficina se dicen "víctimas de la injusticia"

Empleados del MP despedidos por jugar en oficina se dicen "víctimas de la injusticia"


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Peritos Criminalistas exhibidos por jugar una broma en su centro de trabajo, denunciaron que fueron intimidados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para firmar sus renuncias.
Como lo publicara Teotihuacán en Línea. (Click aquí para ver nota), los funcionarios se encontraban jugando y tomándose fotos del evento, en oficinas de la Agencia del Ministerio Público.
Sin embargo, en respuesta y defensa, los dos peritos, Andrea Sotomayor Y Luis René de la O, con cuatro y once años de servicio dentro de la institución aseveraron que fueron despedidos por “presiones” de la Fiscalía estatal, luego de exigirles su renuncia por su mal comportamiento.
Del hecho, los funcionarios despedidos se disculparon indicando que era “su hora de comida” y “se les hizo fácil”.
“Primero queremos que las personas que de alguna manera se sintieron ofendidas por las imágenes nos disculpen, esa noche, el 26 de septiembre, entre las 19:00 y 20:00 horas, estábamos en nuestro receso de comida que habitualmente es de cuarenta y cinco minutos y terminamos antes, y tontamente se nos hizo fácil hacernos una broma, reconocemos que fue un acto estúpido el jugar en un área tan sensible de trabajo, sin embargo no reíamos a carcajadas”, dijeron.
Rene, explicó que luego de embalar unos indicios de un cateo horas antes, un tramo del plástico de su propiedad, ya que “la institución no les proporciona los insumos de trabajo”, jugó la broma su compañera.
“Las fotos fueron tomadas por una joven practicante…el número 16 escrito en la cartulina es una clave utilizada en la corporación que significa ayudante”.
La mañana del jueves, ambos peritos fueron informados por su jefe que tenían que presentarse en la dirección de Servicios Periciales en Toluca, pensaron que serían sancionados, ya que sus compañeros les habían compartido la noticia publicada en Teotihuacán en Línea.
Indicaron que al llegar; se encontraba esperándolos el director de servicios periciales, su particular, personal del área jurídica y elementos de la Policía de investigación donde ya se encontraban sus renuncias.
“Nos obligaron a firmar las renuncias o de lo contrario inciarían un proceso en nuestra contra. Firmamos la renuncia pero solo fue un juego”, pretextaron nuevamente.

“Esta institución ha dejado de contar con los servicios de dos personas, que se desempeñaban como peritos en la Fiscalía Regional de Ecatepec, los cuales aparecen en fotografías difundidas en redes sociales, realizando conductas ajenas a los cargos que debían desempeñar”, informó por su parte la Fiscalía

1 comentario:

Anónimo dijo...

K mal amigo el k los grabo para chingarlos