martes, 3 de octubre de 2017

Estudiantes de UAEM ayudan en diagnóstico de estructuras dañadas por el sismo

Estudiantes de UAEM ayudan en diagnóstico de estructuras dañadas por el sismo


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Investigadores y estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México conformaron las doce brigadas de censo y diagnóstico de inmuebles mexiquenses considerados patrimonio cultural que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Los universitarios se unieron de manera voluntaria a las brigadas de diagnóstico y valoración de edificios históricos dañados que conformó la Secretaría de Cultura de la entidad.
El censo y diagnóstico realizados por estas brigadas tuvieron como objetivo generar la información necesaria para que bajen recursos federales y dar atención inmediata a dichos inmuebles.
Durante dos días de trabajo, los universitarios colaboraron en la revisión de cincuenta y siete edificios históricos, principalmente templos ubicados en los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Coatepec Harinas, Villa Guerreo, Joquicingo, Ocuilan, Tenancingo, Tianguistenco y Zumpahuacán.
En este contexto, Edgar Solorio, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, explicó que participó en estos equipos de trabajo de manera voluntaria.

“La intención de estar aquí es revisar las estructuras y verificar cómo fueron afectadas como resultado de la actividad sísmica que se presentó”, detalló el estudiante

No hay comentarios: