--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 12 de octubre de 2017

Experiencia nocturna en Teotihuacán

Experiencia nocturna en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Diecinueve proyectores Christie® Roadie 4K45 fueron protagonistas del espectáculo de video mapping Experiencia nocturna en Teotihuacán, que iluminó las pirámides del Sol y de la Luna durante el último año y medio, buscando revivir la grandeza de esta zona arqueológica mexicana. Se trató de uno de los proyectos más grandes de video mapping que se hayan realizado en México.
El espectáculo consistió en una serie de proyecciones que se extendían sobre la majestuosa Pirámide del Sol, pasando por la Calzada de los Muertos, hasta llegar a la Pirámide de la Luna, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las mismas fueron iluminadas con veinte millones de tonalidades de color a través de los proyectores Christie, acompañados de un narrador que contaba la historia de la cultura teotihuacana.
La empresa Cocolab, especializada en tecnología multimedia, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de México, la Secretaría de Cultura y bajo la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) trabajó durante más de un año en la creación de este mapping.
A través de un equipo de investigadores, narradores, diseñadores de iluminación, guionistas, animadores, programadores e ingenieros, Cocolab logró construir una experiencia nocturna dentro del sitio arqueológico de Teotihuacán, desarrollando la tecnología y los contenidos del show relacionados con la cultura de Teotihuacán.
Los proyectores Christie estaban ubicados en dos unidades móviles y eran gestionados por el software NUUP –desarrollado por Cocolab– desde estaciones de trabajo Mac Pro. El brillo total de la imagen proyectada por los diecinueve proyectores superó los ochocientos cincuenta mil lúmenes, una cifra pocas veces vista en México.
Los Christie Roadie 4K45 utilizados cuentan con warping y blending incorporados, lo que permite que los pixeles puedan ser mapeados en cualquier superficie de proyección. “Son equipos muy buenos y nos daban la luminosidad y calidad adecuadas para que la experiencia en este proyecto fuera de gran calidad”, dijo Alejandro Machorro, socio fundador de Cocolab.

Ernesto Armus, gerente general de Christie México, señaló que “Estamos encantados de que nuestros proyectores Christie Roadie 4K45 hayan contribuido a crear un espectáculo de vídeo mapping tan impactante que los asistentes no olvidarán en mucho tiempo. Pocas veces se ha visto en acción en México un número tan elevado de proyectores de tanta potencia empleados en un solo acontecimiento. Aprovecho la ocasión para felicitar a nuestro apreciado partner Cocolab por el papel fundamental que tuvo en el despliegue técnico y en la organización de esta experiencia innovadora y de enorme calidad en un lugar tan emblemático como Teotihuacán.”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor experiencia que les dimos a nuestros nietos hace un año

Anónimo dijo...

¿y cada cuando se prende esto?

Anónimo dijo...

Son unos monumentos maravillosas que vale la pena visitarlos

Anónimo dijo...

Solo de leer me emociona la historia de Teotihuacán.

Anónimo dijo...

Las pirámides son como el corazón de México..son magnificas, tienen algo muy valioso

Anónimo dijo...

Hermosas las pirámides teotihuacanas.Lo mejor que tiene México para visitar