sábado, 7 de octubre de 2017

Fiscal y Rector de UAEMEX, Alfredo Barrera Baca, acordaron estudios de Educación Superior para agentes

Fiscal y Rector de UAEMEX, Alfredo Barrera Baca, acordaron estudios de Educación Superior para agentes


Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la colaboración que existe entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ambas instituciones analizan la posibilidad de que los Agentes de Investigación de la Institución puedan cursar una carrera universitaria en la máxima Casa de Estudios de la entidad.
El titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, acordaron generar un mecanismo para que los Agentes Investigadores puedan cursar estudios de Educación Superior, que es uno de los requisitos que exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los Agentes Investigadores tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y fortalecer uno de los ejes estratégicos de la Institución, que es el establecimiento de un servicio profesional de carrera.
 “Agradecer al Rector el apoyo que nos está dando, al tener la posibilidad de incorporar a nuestros elementos de la policía en estos planes de estudio en línea de las diversas carreras que se están ofreciendo”, aseveró el Fiscal General ante académicos de la Universidad que participaron en este encuentro.
Gómez Sánchez reconoció que si se quiere tener el nivel estándar de investigación que está exigiendo la Constitución, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, y fortalecer a su vez un Sistema de Procuración de Justicia que sea para todos los mexiquenses y que sea eficaz, se necesita tener policías preparados.
“Tenemos un gran capital en la Fiscalía, tenemos policías que tienen mucha experiencia, que están muy echados para adelante, pero nos falta ese requisito para obtener el Certificado Único Policial que nos exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseveró el Fiscal de Justicia estatal.
“Entonces es el momento oportuno para que los policías puedan acceder a estos estudios, cumplir los requisitos y consecuentemente incorporarse al servicio de carrera”, sostuvo el Fiscal General, acompañado del Fiscal Central Jurídico, el Coordinador de la Policía de Investigación, y el director general de Servicio de Carrera.
Por su parte el Rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, tomó la palabra para manifestar que este apoyo que hoy se brinda a la Fiscalía General de Justicia, se traducirá en la prestación de un mejor servicio a la sociedad.

Por lo que asumió el compromiso de brindar todas las facilidades a los Agentes investigadores para que puedan cursar sus estudios de educación superior para el próximo ciclo escolar y que ésta sea una experiencia exitosa, como ha sucedido con el Ejército mexicano

No hay comentarios: