……No somos los únicos...somos los mejores…

jueves, 12 de octubre de 2017

Hombres armados tratan de desalojar campamento de estudiantes damnificados

Hombres armados tratan de desalojar campamento de estudiantes damnificados


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Varios hombres armados intentaron el desalojo de estudiantes y maestros de la preparatoria oficial número 295 “Lucio Cabañas”, del campamento-refugio que ocupan como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
Según los directivos del plantel y padres de familia, ayer al filo de las seis de la tarde, dieciséis sujetos que viajaban a bordo de cuatro vehículos y que portaban armas de fuego, se presentaron al campamento que ocupan desde hace más de una semana amenazando con “matarlos si no desalojaban el lugar”.
Los agresores fueron rechazados por los padres de familia y maestros que protegen a los estudiantes de bachillerato, pero sin mayores explicaciones amenazaron con volver y matar a quien se les pusiera enfrente. Por la noche, los vecinos reforzaron las “guardias” de vigilancia en torno al campamento.
“La escuela ocupa actualmente un predio de propiedad municipal sobre el camellón del periférico oriente, a la altura de Plazas de Aragón, debido a que su edificio, de propiedad privada y por el cual los padres de familia pagan mensualmente el arrendamiento, resintió severos daños a partir del movimiento telúrico”, aseveró el profesor Juan Pablo Sánchez.

Refirió que han solicitado desde hace seis años que la autoridad municipal les done ese predio para poder edificar el plantel de estudios de nivel medio superior que alberga a cuatrocientos estudiantes y que cuenta con reconocimiento oficial estatal

No hay comentarios: