--

--
…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 12 de octubre de 2017

Hoy jueves el asteroide 2012 TC4 pasará muy cerca de la Tierra

Hoy jueves el asteroide 2012 TC4 pasará muy cerca de la Tierra


Teotihuacán en Línea. Hoy 12 de octubre, el asteroide 2012 TC4 pasará a tan sólo cuarenta y cuatro mil kilómetros de la Tierra, una distancia que tiene preocupados a los científicos ya que podría repetirse un escenario como el ocurrido en la ciudad rusa de Cheliábinsk durante el 2013.
Según los cálculos de la NASA, el asteroide posee un diámetro de entre doce y veintisiete metros, y se acercará a unos 44 mil kilómetros de la Tierra.
Según la agencia DPA, dada la cercanía a la que atravesará el meteoro, los científicos aprovecharán la ocasión para estudiarlo y obtener nuevos datos para eventos futuros.
El paso del asteroide 2012 TC4 es “Una excelente posibilidad para reconocer las capacidades internacionales y probar el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y analizar nuestras habilidades para ver cómo podemos reaccionar de manera conjunta ante una amenaza real”, expresó la Agencia Espacial Europea (ESA).
El impacto de asteroides en la Tierra ocurre de manera periódica por lo que para los científicos es importante aprender más de ellos para contrarrestar los daños que podrían causar en el futuro. El evento que tuvo lugar en Cheliábinsk causó la muerte de cerca de mil 500 personas y dañó aproximadamente siete mil edificios.

Se espera que el asteroide cruce por la zona de Australia, a las nueve cuarenta horas de la mañana de hoy, en horario de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios es bueno con la humanidad, porque todavía nos da otra oportunidad de seguir en este lindo mundo.