…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 4 de octubre de 2017

Ana Lilia Herrera impulsa en el Senado la Presea Gabilondo Soler, Cri Cri

Ana Lilia Herrera impulsa en el Senado la Presea Gabilondo Soler, Cri Cri


Teotihuacán en Línea. CDMX. Durante la presentación del libro De Lunas Garapiñadas. Abrazando la Memoria: Francisco Gabilondo Soler cuenta su vida, de la periodista y escritora Elvira García, a ciento diez del nacimiento del compositor infantil, el legado del llamado “Grillito Cantor”, Cri Cri; fue destacado por los presidentes de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien refirió que el Senado exhortó a la Secretaría de Cultura a que se implemente la presea Gabilondo Soler, para promover la música infantil.
La senadora Herrera Anzaldo comentó que la música de Gabilondo Soler, como símbolo de la cultura popular ha transcendido generaciones y fronteras, dejando un legado de doscientos cuarenta temas, ciento veinte grabaciones, más de trescientos personajes y tres mil 560 páginas de cuentos.
“Las canciones infantiles, son un detonante para potenciar el desarrollo de niños y niñas en actividades de expresión oral, les dota de seguridad emocional, genera ambiente de colaboración y respeto mutuo hacia otros infantes y la sociedad en su conjunto, además que fortalece la capacidad de memoria”, dijo.
Por estos aportes de las canciones infantiles, se exhortó a la Secretaría de Cultura a que se establezca la presea Francisco Gabilondo Soler para el fomento de la música infantil, reiteró.
La legisladora manifestó su satisfacción de que el artista haya establecido sus bases en el Estado de México, pues vivió en Tepotzotlán, falleció en Texcoco, su centro astronómico se encuentra en Tultitlán, y la fundación con su nombre se ubica en Naucalpan.
Ernesto Cordero manifestó por su parte, su satisfacción por la presencia de jóvenes para rendir homenaje a un mexicano ejemplar, al apuntar que el Senado apoya la iniciativa para que se establezca la presea Gabilondo Soler.
“Pocas veces se rinde tributo a un mexicano ejemplar”, subrayó al pedir que se escuchen sus canciones, pues además de ser divertido, en la etapa de jóvenes y adultos se pueden descubrir “ángulos distintos”.

Reveló memorias personales, como que durante su infancia veía en Gabilondo Soler a un “ídolo” del que le gustaban todas sus canciones, pero en especial “La Torre Negra”, que exaltaban su imaginación

No hay comentarios: