sábado, 21 de octubre de 2017

Intentaron asaltar vehículo de Prospera: Los detienen tras balacera

Intentaron asaltar vehículo de Prospera: Los detienen tras balacera


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Dos sujetos que presuntamente intentaron asaltar a una pagadora del programa Prospera fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), luego de un enfrentamiento con armas de fuego.
Caninos de la SSEM atendió una llamada de auxilio, indicando que supuestamente un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, intentó asaltar a los tripulantes y pasajeros de una patrulla municipal que trasladaba dinero en efectivo y a la pagadora del programa de inclusión social, cuando circulaba sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca.
Los agentes se dirigieron al sitio indicado para corroborar los hechos, detectando a la patrulla implicada perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, por lo que se entrevistaron con los oficiales municipales, quienes argumentaron que un posible asaltante intentó cerrarles el paso, pero lograron evadir al automóvil, golpeándolo en el costado izquierdo.
Al recibir el golpe, el automóvil sospechoso perdió el control, saliendo del camino, motivo por el cual, el conductor, supuestamente abordó un taxi de color rosa de la Ciudad de México, que al parecer ya lo esperaba.
Los agentes de la SSEM se dieron a la tarea de ubicar al vehículo con cromática de taxi, detectándolo cuando circulaba en sentido opuesto sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca, a la altura de la colonia San Marcos Yachihuacaltepec.
Cuando los sospechosos descubrieron la presencia de los oficiales de la SSEM, supuestamente bajaron del vehículo, disparando un arma de fuego en contra de los uniformados.
Al repeler la agresión, un presunto delincuente resultó herido, mientras que el segundo fue alcanzado metros adelante.
Los oficiales detuvieron a Alberto N., y José N., de 21 y 35 años de edad, respectivamente, a quienes les encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .9 milímetros, un cargador abastecido, dos teléfonos celulares, una cartera con diferentes credenciales y siete llaves.

Uno de los implicados, los vehículos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego, mientras que el segundo sujeto herido fue trasladado a un hospital cercano. Se presume que los detenidos son originarios de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, quienes al parecer se dedicaban a delinquir en las inmediaciones del Estado de México

No hay comentarios: