sábado, 28 de octubre de 2017

ISSEMyM ofrece medidas permanentes en detección de cáncer de mama

ISSEMyM ofrece medidas permanentes en detección de cáncer de mama


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alberto Peredo Jiménez, titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) indicó que se realizan acciones permanentes de detección de cáncer de mama en las diferentes clínicas, hospitales y unidades móviles.
En torno, el especialista indicó que con ello se logra “Que los tratamientos sean menos invasivos y se mejore significativamente la calidad de vida de los pacientes”.
Detalló que en el Estado de México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de sesenta años y la segunda entre las féminas de veinte a 59 años.
Por ello, convocó a toda la población a participar de manera activa en la prevención, realizándose la revisión médica recomendada y acudiendo a las unidades de salud.
Señaló que el Centro Oncológico Estatal es punta de lanza del Gobierno del Estado de México, y mediante diversos convenios se brinda atención tanto a derechohabientes, como a pacientes externos, con la finalidad de ampliar la cobertura médica en el Estado de México.
Durante las actividades para la concientización de la detección oportuna del cáncer de mama, Peredo Jiménez aseveró que setenta y cinco por ciento de las pacientes con esta patología son descubiertas hasta la tercera etapa, mientras que sólo diez por ciento lo hace en estadios tempranos.
Añadió que este Centro es conocido por su prestigio a nivel nacional, por su asistencia médica de calidad y por la formación de especialistas, ya que es el único formador de recursos médicos en materia oncológica en el Estado de México, así como por los esfuerzos académicos y tecnológicos para la investigación.

“En este hospital se atienden de manera integral setenta diferentes tipos de tumores malignos, mediante tratamientos de cirugía oncológica, oncología médica y radioterapia; siendo los cánceres de mama, cérvicouterino, y de colon-recto los de mayor incidencia”, dijo

No hay comentarios: