jueves, 12 de octubre de 2017

Jabón contiene bacterias contaminantes: PROFECO

Jabón contiene bacterias contaminantes: PROFECO


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, informó del retiro voluntario que hizo la empresa Colgate Palmolive S.A de C.V para el jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”, en el que se detectó la presencia de bacterias Pseudomonas Aeruginosa.
El número de productos afectados es de nueve mil 924, de ellos, nueve mil 758 ya fueron resguardados y nunca fueron comercializados ni llegaron al mercado. Todos pertenecientes al lote 7231MX111H.
En la alerta se detalla que únicamente hay 166 productos pendientes por retirar distribuidos en tiendas Walmart posiblemente entre los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada”, mencionan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De hoy en adelante voy a usar el foca para los trastes

Anónimo dijo...

Por algo nunca me gustaron estos champoo para trastos