miércoles, 25 de octubre de 2017

La Historia del Soldado, de la orquesta Les Siécles en el Cervantino

La Historia del Soldado, de la orquesta Les Siécles en el Cervantino


Teotihuacán en Línea. Guanajuato. La Historia del Soldado, interpretada por los solistas de la orquesta Les Siécles, se presentó en el marco del Festival Cervantino en el Teatro Juárez la noche de ayer, como parte de las actividades que presenta el país invitado de honor.
La travesía musical y narración formó parte de la trilogía de obras de ópera y música vocal que presentó Geoffroy Jourdain en la fiesta del espíritu. ¡Scandale!, Israel en Egipto y la Historia del Soldado.
La última obra de la trilogía fue narrada por el barítono Lisandro Abadie y Benjamín Lazar, acompañados por siete músicos que contaron las aventuras de un soldado desertor y el diablo, quien por medio de sus artificios logra de forma infalible robarle el alma.
Cada una de las intervenciones de los narradores, acompañados de la música de cuerdas y viento, construyeron un escenario imaginario entre los asistentes para crear las escenas de los protagonistas guiados por temas como La Marcha del Soldado, Marcha Real, Tango, Vals, Ragtime y la Marcha Triunfal del Diablo.
Geoffroy Jourdain estudió musicología en la Soborna de París y se ha especializado en las investigaciones de los acervos musicales italianos de diversas bibliotecas europeas. Además de involucrarse en la dirección de conjuntos vocales.
El músico ha auspiciado y puesto en escena obras de Beat Furrer, Mauro Lanza, Marco Stroppa, Francisco Filidei, Oscar Stransnoy e Iván Fedele, además de dedicarse al estudio de los siglos XVII y XVIII y de la etnomusicología

No hay comentarios: