jueves, 26 de octubre de 2017

Más de 18 mil escuelas han sido rehabilitadas: Alfredo del Mazo

Más de 18 mil escuelas han sido rehabilitadas: Alfredo del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador Alfredo Del Mazo informó que dieciocho mil 105 escuelas han retomado sus actividades académicas, después de la suspensión de clases que se realizó para supervisar las instalaciones educativas de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre.
El mandatario dio a conocer en el reporte más reciente que en la entidad hay cuarenta y ocho escuelas con pérdida total, que serán demolidas y reconstruidas, y más de dos mil 180 tienen afectaciones parciales en algunas de sus aulas y módulos.
Indicó que para este viernes 27 de octubre se tiene como meta que todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores, estén en actividades normales, y a más tardar el día 10 de noviembre todos los alumnos mexiquenses estén de regreso a clases y no se afecte el calendario escolar.
“De igual manera estaremos trabajando, como lo estamos haciendo ya, para encontrar los espacios de reubicación, para construir las aulas temporales que se requieran, para que las escuelas que han sido afectadas puedan regresar a la normalidad…No descansaremos hasta tener nuevamente en pie a todas las escuelas del Estado de México, que hayan sido afectadas y puedan regresar a la normalidad”, agregó.
Al asistir a la  inauguración del XLII Consejo Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de  México (SMSEM), Del Mazo Maza destacó que en el Estado de México se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio mexiquense, para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.

“En esta administración vamos a construir la política educativa de la mano del magisterio mexiquense, los derechos de los maestros están garantizados, tengan la certeza que los maestros mexiquenses tienen en el Gobernador del Estado de México a su mejor aliado”, expresó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias gobernador es tan notorio su trabajo que no me arrepiento de haber votado por usted

Anónimo dijo...

Bien hecho gobernador,esta dando excelentes resultados en tan pocos días de gobierno.👍

Laurita del Rio dijo...

Siga siempre así señor Gobernador

Anónimo dijo...

Pero digan fecha de la construcción de las escuelas porque conociéndolos son capaces de dejarlas en ruinas