viernes, 13 de octubre de 2017

México, octavo lugar mundial en visitas turísticas: De la Madrid Cordero

México, octavo lugar mundial en visitas turísticas: De la Madrid Cordero


Teotihuacán en Línea. Redacción. Al dictar una conferencia magistral, en el marco del 43 Aniversario de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional IPN, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, indicó que por los problemas que enfrentamos dejamos de ver nuestras grandes fortalezas.
“Por ello, hay que entender el tamaño del país en que vivimos, lo que hemos logrado, el potencial que tenemos y lo mucho que podemos lograr”, dijo.
El titular de la Sectur subrayó que México pasa actualmente por uno de los mejores momentos de su historia reciente en materia turística.
“Hemos pasado del número quince al número ocho a nivel mundial y seguramente, a pesar de los sismos, si seguimos haciendo bien las cosas, entre este año y el que viene podríamos ser el séptimo país más visitado del mundo”.
De la Madrid Cordero sostuvo que el turismo en México, además de generar diez millones de empleos directos e indirectos, construye empleos dignos y bien pagados.
“No hay duda de que uno de los grandes retos del mundo hoy en día es la polarización, porque las sociedades son hoy menos homogéneas, existe más bienestar en general, pero existe también más desigualdad”, dijo el titular de la Sectur ante los alumnos del IPN.
“Hay una brecha cada vez más grande entre los que más tienen y los que menos tienen. Por eso, uno de los retos más grandes es cómo lograr sociedades más igualitarias. Antes, la frase que existía era hay que crecer para incluir, hoy todos sabemos que no funciona así, hoy todos sabemos que tenemos que incluir para poder crecer”, aseveró.
Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó la necesidad de fortalecimiento a los sectores económicos del país a través de la formación profesional, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Previamente, Fernández Fassnacht, reiteró que el turismo puede contribuir en mucho a la generación de ingresos necesarios 

No hay comentarios: