…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 30 de octubre de 2017

Morena pide reforma de sistema penitenciario del Estado de México

Morena pide reforma de sistema penitenciario del Estado de México


Teotihuacán en Línea. El presidente de Morena en la entidad, Horacio Duarte Olivares, señaló que la destitución del director de dicho centro penitenciario y el traslado de presos es insuficiente si no se combaten desde la raíz los problemas en las cárceles del estado.
En torno, el dirigente señaló que el sistema penitenciario en el Estado de México requiere una reforma urgente que ponga fin a la corrupción, violaciones de derechos humanos, falta de gobernabilidad y sobrepoblación que han imperado durante los últimos gobiernos y que recientemente provocaron una crisis en el Penal Neza-Bordo.
“Los centros penitenciarios del Estado de México evidencian la corrupción de los gobiernos estatales; no hay gobernabilidad de la autoridad penitenciaria, se violan los derechos humanos y existe una sobrepoblación insostenible”, advirtió.
Duarte Olivares recordó que el sistema penitenciario estatal fue uno de los peores calificados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el programa de supervisión penitenciaria.
En concreto en el Penal de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca se detectaron problemas como sobrepoblación, hacinamiento, escasa prevención y atención de incidentes violentos, así como deficiencias en las condiciones de gobernabilidad.
“Esto muestra la existencia de una cadena de corrupción en el sistema penitenciario estatal…Sólo en 2016 se registraron siete incidentes en los centros de reclusión local y hubo 805 quejas ante la CNDH”.
 “Si el propio comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México ha reconocido que el sistema penitenciario estatal recibe cada año un gran número de quejas por parte de los internos y sus familiares debido a las fallas en su funcionamiento y la sobrepoblación, ¿por qué los gobiernos ignoran las cárceles?”.

El morenista insistió que debe de hacerse una reforma a fondo del sistema penitenciario estatal, que pasa por realizar un cambio de gobierno que destierre las prácticas de corrupción que afectan la operación de todo el servicio público en la entidad

No hay comentarios: