lunes, 16 de octubre de 2017

Nació niño: Lo registran como niña en la Ciudad de México

Nació niño: Lo registran como niña en la Ciudad de México


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Registro Civil de la Ciudad de México ha concedido el primer cambio de nombre y género en el país por vía administrativa a una niña de nombre Sophía, quien había nacido siendo un varón, sin haber hecho proceso jurídico de acreditación de su identidad.
Ante medios, la madre de la niña declaró que acudieron a organizaciones como colectivo Ser Gay, de defensa de los derechos LGBTI, así como a Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos (Ledeser), quienes les brindaron asesoría para el proceso civil.
Este caso no requirió un dictamen médico, pues fue mediante una opinión de estudiosos especializados en el tema y el consenso del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México como se inició el proceso administrativo ante el Registro Civil.

Los trámites anteriores debían contar con la acreditación de la autoridad judicial, de un médico y de un psicólogo de la identidad de la persona. Esta medida marca un parteaguas en el reconocimiento de los derechos de identidad de género de la población gay

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa edad los niños no entienden muchas cosas, lo mejor es que se hubiera esperado la mamá a que tuviera la mayoría de edad.

Anónimo dijo...

y cuando este en la escuela y las niñas se den cuenta que es varón que va hacer el pobre niño☹

Anónimo dijo...

Y cuando crezca y se de cuenta que nunca fue mujer que va hacer su madre

Anónimo dijo...

Que tipa tan desequilibrada