lunes, 30 de octubre de 2017

No quieren aumentar salario mínimo, pero titular del Trabajo ganó más de 70 millones en 5 años

No quieren aumentar salario mínimo, pero titular del Trabajo ganó más de 70 millones en 5 años


Teotihuacán en Línea. Redacción. El titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, ganó 7setenta millones 128 mil 922 pesos en solo cinco años.
De acuerdo con medios, Prida, ha gozado de un salario mayor al fijado para su puesto. En estos casi seis años, sólo por su cargo federal, ha ganado dieciséis millones 216 mil 945 pesos.
Expone en su publicación que la fortuna del funcionario de la actual administración federal ha hecho su fortuna basado en su salario que incluye servicios profesionales, actividades industriales o comerciales, actividades financieras y “otros”, donde para llegar a la cantidad superior de 70 millones de pesos se requeriría que 876 mil 173 trabajadores donaran un día de su salario mínimo, ubicado en 80.04 pesos.
La oficina de esa dependencia fue cuestionada del por qué el salario oficial de funcionario federal no coincide con la cantidad señalada en cinco de las declaraciones, recibiendo como respuesta que la oficina de Comunicación Social de esa dependencia federal expuso que en la declaración se debía poner el ingreso neto, por lo que no se explicó el por qué en 2014 y 2015 el salario de Navarrete Prida aumentó considerablemente.
Con estos datos, su declaración patrimonial revela que la fortuna de la que ha gozado asciende a los setenta millones 128 mil 922 pesos.
El año 2016 fue el año más fructífero y sus actividades industriales y comerciales le retribuyeron veintidós millones 115 mil 282 pesos. Ese año, en total, ganó 29 millones 186 mil 534 pesos. Finalmente, a mayo de 2017, lo que lleva ganado son siete millones 149 mil 948 pesos.
Estas cifras se dan en el marco a mitad del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México fue exhibido por el nivel salarial de sus trabajadores y donde este defendió la política salarial de México acusando que los trabajadores mexicanos tienen un salario bajo debido a que tiene “muy pocas capacidades, muy poca certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos” y que eso se iría resolviendo en medida de que se fortalezcan los niveles internos de consumo, que aumente la productividad y las prestaciones.

En la víspera se dio a conocer que en la comparación del salario mínimo entre países de condiciones similares suele ser buena referencia para entender el nivel de vida que se mantiene en diferentes estados, así como también si el poder adquisitivo es superior en algunos casos que en otros. En este sentido, el salario mínimo en México es el más bajo de América Latina. Se encuentra por debajo de países como Haití, Guatemala, El salvador, Honduras y República Dominicana, entre muchos más

No hay comentarios: