lunes, 16 de octubre de 2017

Nueva Alianza anuncia ruptura con el PRI

Nueva Alianza anuncia ruptura con el PRI


Teotihuacán en Línea. Redacción. El partido Nueva Alianza, que hace doce años fundó la maestra Elba Esther Gordillo, con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovó este fin de semana su dirigencia en el Estado de México y anunció que en los próximos comicios locales de ayuntamientos y diputados contenderá solo sin ir aliado a ningún partido político.
De este forma, se confirmó el rompimiento con el PRI.
Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza (Panal) confirmó que en los comicios del 2018, no irán aliados al PRI en el Estado de México, como ocurría desde que nació este partido en 2005. Ahora, competirán de manera individual en los comicios locales.
A nivel federal, esperan llegar a un acuerdo para sumarse al Frente Ciudadano por México, que ya integran PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.
A decir de Luis Castro, “El PANAL tiene fuerza propia para poder competir solos sin poner en riesgo el registro como partido político, pues se cuenta con una estructura amplia en los 125 municipios de la entidad”.
La nueva dirigente estatal de Nueva alianza es Luis María Escobar Contreras, quien sustituye en el cargo a la diputada federal Lucila Garfias.
La secretaría general estará a cargo de Silvano Benítez Jaimes. Escobar Contreras es vecina del municipio de Atizapán y forma parte de la estructura territorial de la sección 36 del SNTE. Es una de los casi quinientos profesores que son “comisionados” y cobran sueldo de maestro sin estar frente a salón de clases.
El último reporte de transparencia revela que la nueva dirigente del SNTE recibían un salario mensual de 23 mil pesos, por sólo enfocarse en actividades del sindicato.

Antes de que rindiera protesta la nueva dirigencia, la líder saliente Lucila Garfias dio un informe de labores de su gestión, en el que destacó que deja finanzas sanas para el Comité recién electo. Destacó que durante el pasado proceso electoral, Nueva Alianza logró sumar dos diputados locales, 46 miembros de ayuntamientos, incluyendo tres presidentes municipales

No hay comentarios: