martes, 31 de octubre de 2017

Otorgan premio “Antonio García Cubas”

Otorgan premio “Antonio García Cubas”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México recibió el Premio “Antonio García Cubas”, otorgado al mejor libro y labor editorial de la Antropología y la Historia por la obra “México grande. Alexander Von Humboldt”, del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).
El galardón fue entregado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a René Santín, secretario ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología. Cabe señalar que, el libro cuenta con una introducción escrita por el poeta, filósofo e historiador, Jaime Labastida y también obtuvo una mención honorífica.
Al respecto, René Santín señaló que la vida de Alexander Von Humboldt es un punto de encuentro entre nuestras culturas, ya que en su recorrido por el continente americano, en el siglo XIX, hizo importantes estudios sobre naturaleza, el arte y las estructuras políticas y económicas de la Nueva España.
Por su parte, Diego Prieto, director general del INAH, mencionó que el Premio “Antonio García Cubas” alienta la tarea de investigar, conservar y divulgar el patrimonio cultural de los mexicanos

No hay comentarios: