miércoles, 25 de octubre de 2017

Parejas gay obtienen amparo: Serán los primeros en casarse en el Estado de México

Parejas gay obtienen amparo: Serán los primeros en casarse en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Redacción. Las parejas del mismo sexo formadas por Olinzer Raymundo Santana Cabrera y Víctor Manuel Escobar Bernal, así como Oscar Raúl Díaz Lara y Alejandro Mejía Gallo, podrían convertirse en los primeros en contraer legalmente matrimonio civil en el Estado de México.
Los juzgados Primero y Cuarto de Distrito en materia de Juicios de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó a estas parejas orden de amparo para contraer matrimonio por la vía civil.
Frente a la Cámara de Diputados local, acompañados por Israfil Filós Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables, las parejas recibieron los resolutivos de los juicios de amparo, con lo que ya suman seis en el Estado de México, cuatro entre mujeres y estos dos últimos.
“Con el primero contribuimos a que se sentara la jurisprudencia, fueron cinco en el mismo sentido, con la tesis jurisprudencial 432015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ya no hay discusión al respecto”, precisó Filós Real.

Olinzer Raymundo Santana Cabrera y Víctor Manuel Escobar Bernal adelantaron que contraerán matrimonio públicamente el próximo 16 de diciembre, mientras que la pareja conformada por Oscar Raúl Díaz Lara y Alejandro Mejía Gallo, todavía no definen la fecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por ellos, muchas felicidades!!