viernes, 27 de octubre de 2017

Policías violadores de Toluca bajo investigación por recomendación de CODHEM

Policías violadores de Toluca bajo investigación por recomendación de CODHEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Policías municipales de Toluca, acusados de agredir de forma física, verbal y sexual a un apareja en la delegación de Capultitlán, ya están bajo investigación informó el presidente municipal de esta ciudad, Fernando Zamora Morales, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitiera una recomendación contra el Ayuntamiento.
Al respecto el presidente municipal comentó que todos los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana “Reciben capacitación; sin embargo, este tema ya fue atendido por lo que los policías involucrados ya fueron retirados de su cargo para realizar las indagatorias correspondientes”.
“En primer lugar todos los elementos de la policía municipal han recibido cursos para respetar los derechos humanos de las personas, para tratar bien a las personas que protegen, de todas maneras voy a acatar la indicación que nos dan los de Derechos Humanos, vamos a investigarlos, los pondremos en investigación y si resultan responsables les tendremos que aplicar lo que la norma nos diga en este caso.”, dijo.
Según la denuncia interpuesta por la parte afectada, dichos servidores públicos los obligaron a abordar una patrulla con agresiones verbales y físicas; en lo que respecta a la mujer, afirmó que fue víctima de agresiones sexuales; sin embargo ninguno de los dos fue presentado ante alguna autoridad.

“Ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México estableció en la recomendación que los policías actuaron de manera arbitraria y su proceder ilegal no tuvo objeto alguno, pues no pusieron a disposición de la autoridad competente al supuesto acusado, por ello se solicitó dar vista a la Fiscalía General de Justicia estatal para que, de acuerdo a la indagación penal, determine la responsabilidad de los cuatro servidores públicos involucrados; además, de informar al órgano de control interno para los fines correspondientes.” Cita el documento suscrito por la CODHEM

No hay comentarios: