martes, 3 de octubre de 2017

Por sismo, amplía IEEM plazo para solicitudes de aspirantes a consejeros electorales

Por sismo, amplía IEEM plazo para solicitudes de aspirantes a consejeros electorales


Teotihuacán en Línea. Toluca. El confiable Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) amplió el plazo de registro para quienes deseen participar en el sorteo para ser designados consejeros municipales y distritales, para los comicios locales de diputados y ayuntamientos del próximo año.
El plazo que en un inicio fue del 18 al 28 de septiembre se extendió hasta de octubre.
Cada consejo se compone por seis integrantes –tres hombres y tres mujeres y con seis suplentes.
Estos consejos comenzarán a funcionar a partir de la segunda quincena de noviembre, para iniciar con la organización de los comicios donde los mexiquenses elegirán a sus nuevas autoridades municipales y a los diputados locales.
La designación de los consejeros se hace “por sorteo” a principios del mes entrante, de entre todos los candidatos que se registraron.

Para este proceso inició la convocatoria el 18 de septiembre y culminó el 28 del mismo mes, pero debido al temblor , el número de solicitudes que se recibieron en el Instituto Electoral fue mucho menor al estimado, apenas de tres mil candidatos de ocho mil que esperaban. En tal virtud se amplió el plazo para recibir más solicitudes y contar con número suficiente para los sorteos que se realizarán el 3 de noviembre para la integración de los consejos distritales y el 14 de noviembre para los municipales

No hay comentarios: