martes, 31 de octubre de 2017

Profepa otorga 88 certificados a TELMEX por nivel máximo de desempeño ambiental

Profepa otorga 88 certificados a TELMEX por  nivel máximo de desempeño ambiental
 TELMEX, primera empresa en el país con mayor número de instalaciones certificadas


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó a Teléfonos de México ochenta y ocho Certificados de Calidad Ambiental con el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), por el máximo nivel de desempeño ambiental a instalaciones ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y el Estado de México.
En evento encabezado por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y el Director General de  TELMEX, Héctor Slim Seade, destacó la participación de TELMEX al incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), así como el compromiso de la empresa por su contribución en la mejora del medio ambiente.
Cada Certificado de Calidad Ambiental se obtiene mediante una auditoría en la que se evalúan los procesos y operaciones de una instalación de servicios respecto a seguridad, riesgo ambiental, capacitación del personal y programas de ahorro por medio de indicadores ambientales (energía, agua, residuos, aire, ruido y suelo), cumplimiento de la normatividad aplicable,  parámetros internacionales y buenas prácticas.
El titular de la PROFEPA, Guillermo Haro, señaló que Teléfonos de México es una empresa que ha caminado a la par del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). Indicó que las primeras certificaciones de TELMEX se remontan a 2007 y las últimas, de su primera fase, a 2016, por lo que ha logrado tener a ochenta y nueve empresas con certificado vigente.
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó, por primera vez, el Reconocimiento de  “COMPROMISO AMBIENTAL” a TELMEX, debido a la conclusión del esfuerzo empleado en su desempeño ambiental.
Tal reconocimiento fue entregado por la certificación de sus instalaciones relevantes, así como por aplicar una estrategia ambiental dirigida a la sustentabilidad, tal y como lo es el Nivel de Desempeño Ambiental 2.
Cabe recordar que desde el 2007 hasta el 2016 Telmex ha participado en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en las certificaciones de Nivel de Desempeño 1 (Calidad Ambiental) y, durante 2017, obtuvo los certificados de Calidad Ambiental en el Nivel de Desempeño 2 (NDA2), máximo nivel de cumplimiento ambiental que una empresa puede alcanzar, reconocido por el gobierno federal en sus instalaciones.
“Lo anterior sube los estándares en controles operacionales, indicadores ambientales, procesos, procedimientos, capacitación e implementación de su Sistema de Gestión Ambiental basado en su Política Medio Ambiental, administrado en todos sus programas ambientales y de seguridad. Telmex asume la responsabilidad con la sociedad de trabajar para mantener el equilibrio ecológico de la naturaleza. Por eso, sus actividades se encaminan estratégicamente al desarrollo sostenible, involucrando al personal, clientes y proveedores en el cuidado del medio ambiente”, dijeron

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían de otorgar mas líneas de teléfonos en la zona de Teotihuacán ¡¡urgen!!!!!