lunes, 23 de octubre de 2017

Rechaza PAN destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade

Rechaza PAN destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade


Teotihuacán en Línea. El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México condenó y rechazó la destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). (Click aquí para ver nota).
En torno, el líder calificó el hecho como un acto “Autoritario, contrario al interés nacional que desea y exige una procuración de justicia imparcial y objetiva para los mexiquenses y mexicanos”.
“No se puede aceptar que la remoción se produzca después de la denuncia de que Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, presionó para que no se le vincule sobre los presuntos sobornos de Odebrecht durante la campaña del PRI para la Presidencia de la República en el año 2012”, afirmó Sondón Saavedra.
 El dirigente estatal panista añadió que la determinación de la Procuraduría General de la República enrarece y mancha desde ahora la próxima elección Presidencial, porque parecen querer un titular de la Fepade a modo, a lo que está acostumbrado el PRI.
“Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición. El PAN solicita a los senadores panistas de la República ejercer su facultad constitucional para objetar esta remoción que es inaceptable”, concluyó Sondón Saavedra

No hay comentarios: