lunes, 9 de octubre de 2017

Renuncia de Margarita al PAN es una decisión equivocada: Sondón Saavedra

Renuncia de Margarita al PAN es una decisión equivocada: Sondón Saavedra


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente blanquiazul en el Estado de México indicó que la salida de Margarita Zavala Gómez del PAN, “Sin duda, es un activo de Acción Nacional, pero el PAN no es sólo Margarita o un personaje; el PAN es una institución política sólida, con pilares bien puestos desde su fundación, que busca el bien común antes que el interés personal”.
“En la historia de Acción Nacional se han dado algunas, contadas escisiones grupales,  todas de gente muy valiosa, formada bajo los principios y valores del PAN. Pero, el PAN es una institución democrática que no fue hecha para caudillos sino para  buscar el Bien Común y para mejorar la vida de los mexiquenses y de los mexicanos”.
Sondón Saavedra recordó que la salida del PAN de grandes personajes “Ha sido triste como sucedió en octubre de 1992 con el llamado grupo de los foristas, entre los que estaban José González Torres y Jorge Eugenio Ortiz Gallegos, quienes se retiraron de la vida pública. También Pablo Emilio Madero, quien no tuvo suerte en otros partidos y finalmente Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz, quienes pasaron al PRD, en su momento”.
Indicó que “toda esa gente, como hoy, ha sido muy valiosa en Acción Nacional. Han dejado huella con su gran participación a través de sus legados a nivel partidario y en sus trincheras como funcionarios públicos. Sin embargo, el PAN fue fundado con principios y valores muy fuertes que han hecho de Acción Nacional un instituto fuerte, siempre democrático, no bajo las sombras de caudillos y capaz de resistir cualquier sismo político”.
El dirigente panista parafraseo al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, que alguna vez le dijo a José Vasconcelos que la lucha deber ser en instituciones que perduren a las personas.

Sondón Saavedra enfatizó que la candidatura a la que aspiraba Margarita Zavala no se ha definido todavía y será hasta el 13 de diciembre cuando se registre la coalición del Frente y sus métodos para elegir candidatos, por lo que consideró que la renuncia de Margarita al PAN es una decisión equivocada

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No.invente renunció y ahora que va a.pasar.con México estamos en.la.ruina es.lo que México esperaba tanto

Anónimo dijo...

Yo te seguiré Margarita, no importa que te quedes sin partido,y si el PAN no quiere dejar Participar a la gente honesta pues que se quede solo.

Anónimo dijo...

Es una decisión demasiada apresurada esto esta mal

Anónimo dijo...

ya se veía venir la desgracia del partido.Que lástima porque era una buena candidata de Acción Nacional

Anónimo dijo...

Panuchos imbéciles con esta división ya gano el pri

Anónimo dijo...

Todos van por un solo intere$$$$que no nos engañen

Anónimo dijo...

Siento tristeza porque nuestro partido esta perdiendo todos los valores que antes se tenian

Anónimo dijo...

Votaré por margarita vaya a donde vaya