…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 28 de octubre de 2017

Se ahorraron 213 mdp con Horario de Verano en el estado, afirman

Se ahorraron 213 mdp con Horario de Verano en el estado, afirman


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la implementación del Horario de Verano de este año, que concluye el próximo domingo 29 de octubre, el Estado de México logró un ahorro de doscientos trece millones de pesos, al dejar de usar 143.96 GigaWatts-Hora (GWH), equivalente a la energía requerida para dotar del servicio a más de 90 mil viviendas durante un año.
La Secretaría de Obra Pública estatal señaló que el esfuerzo permitió dejar de emitir sesenta y cinco mil toneladas de bióxido de carbono, principal detonador del efecto invernadero, lo que equivale a dejar de quemar ciento ochenta y tres mil 360 barriles de petróleo.
A nivel nacional, durante el Horario de Verano, el país obtuvo un ahorro económico de mil 332 millones de pesos, con un costo promedio de la energía eléctrica de 1.48 pesos por KWh para uso doméstico.
Esto significó alcanzar un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 KWh por bimestre

No hay comentarios: