……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 20 de octubre de 2017

Se aplicarán 2.4 millones de vacunas contra Influenza

Se aplicarán 2.4 millones de vacunas contra Influenza


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El secretario de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel O´Shea Cuevas, informó que con una inversión de ciento cincuenta y cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado de México inició la Temporada Invernal y Campaña de Vacunación contra la Influenza, en la que se aplicarán de forma gratuita más de más de dos millones de dosis en el territorio estatal.
O´Shea Cuevas, anunció que las jornadas de salud en esta temporada invernal se mantendrán hasta el próximo 21 de marzo, en los 125 municipios, con énfasis en las catorce demarcaciones más vulnerables a bajas temperaturas.
Afirmó que la vacuna es segura y la mejor forma de evitar infecciones respiratorias como bronquitis o neumonía, por lo que exhortó a la población a acudir a vacunarse en la unidad de salud más cercana a su hogar.
“La vacuna se aplicará principalmente  a los grupos de riesgo niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de sesenta años, mujeres embarazadas, trabajadores de salud y personas que padezcan  enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad, cáncer o VIH/SIDA, y está integrada por  las sepas H1N1, H3N2 y Tipo B”, dijo


No hay comentarios: