lunes, 30 de octubre de 2017

Secretaría del trabajo pide “cautela” para decidir si se aumenta a 95.25 pesos salario mínimo

Secretaría del trabajo pide “cautela” para decidir si se aumenta a 95.25 pesos salario mínimo


Teotihuacán en Línea. La secretaria del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama, recomendó “cautela” en la discusión sobre la posibilidad de elevar a 95.25 pesos diarios el salario mínimo, como lo propuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a partir del primero de noviembre.
“Lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad para no crear ninguna inflación, aunque no creo que habría esa repercusión y tampoco se reflejaría en el incremento del costo en productos de la canasta básica”, indicó.
Precisó que desde el gobierno mexiquense se mantienen atentos a los resultados de las mesas de trabajo en el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Cámara de Diputados, además de la Secretaría del Trabajo, para poder definir el monto del salario mínimo en la entidad también.
Abundó que para avalar esta propuesta es necesario analizar que no haya repercusiones, pues la idea es autorizar este aumento aunado al que debe darse en el mes de enero, con lo que los trabajadores de la economía formal podrían acceder a la totalidad de los productos de la canasta básica.
Mercedes Colín dijo que es crucial valorar “Que no se ocasione ninguna inflación, actuar con cautela, aunque ya fue confirmado que no se reflejan repercusiones en el precio de los alimentos”.

Empero, el titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, ganó setenta millones 128 mil 922 pesos en cinco años

No hay comentarios: