martes, 21 de noviembre de 2017

75 años de cárcel a dos secuestradores

75 años de cárcel a dos secuestradores


Teotihuacán en Línea. Miguel Ángel Tapia Maqueda y Oscar Contreras Martínez, quienes en dos diferentes hechos, privaron de la libertad a dos hombres en Toluca y Metepec, fueron condenados a 75 años de prisión cada uno.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el 20 de octubre de 2015, Miguel Ángel Tapia Maqueda, junto a otro sujeto, secuestraron a un hombre en la colonia Álvaro Obregón de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec.
Los secuestradores sometieron a la víctima y luego la trasladaron a un inmueble en el municipio de Chapultepec donde la mantuvieron cautiva y se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de la liberación, por lo que denunciaron los hechos que derivaron en su captura.
Por su parte, Oscar Contreras, en mayo de 2015 en Toluca, arribó al domicilio de la víctima, a quien ya conocía, pidiéndole que lo acompañara porque su esposa había sufrido un accidente, por lo que la víctima salió con él y abordó un vehículo compacto en el que iba también una mujer.
El hoy sentenciado y la mujer lo amagaron con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias, y de una tarjeta bancaria con la cual realizaron varios retiros en cajeros automáticos. La víctima fue liberada horas más tarde sobre la carretera a San Pedro Arriba, en el municipio de Temoaya, a la altura del kilómetro doce.

Tapia Maqueda, y Contreras Martínez fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Toluca, quien luego de instruirles su proceso legal, resolvió dictarles a cada uno de ellos la sentencia de setenta y cinco años de prisión 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi que les queda grande el paquete y maquillaron la investigación cuando pase por ahí había mucha gente buscando algo y después al otro días llegaron los de criminología. En el estado de México no son eficientes.