viernes, 3 de noviembre de 2017

8 mil catrinas desfilan en Toluca

8 mil catrinas desfilan en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Catrinas caracterizadas de personajes de la Revolución Mexicana, vestidos con trajes fúnebres y otros con colores encendidos, recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Toluca.
De acuerdo con estimaciones del ayuntamiento de Toluca, fueron poco más de ocho mil las personas que se caracterizaron y se sumaron al paseo de las catrinas para celebrar la festividad del Día de Muertos, mientras que unas 35 mil personas presenciaron el singular espectáculo.
Como cada año, el evento reunió a jóvenes y adultos para conmemorar el Día de Muertos, celebrar la venida de seres queridos desde el más allá y con ello preservar las tradiciones y costumbres de la fecha.
Catrinas vestidas de Adelitas, con sombreros, rebozos, faldas largas y voluptuosas, con diademas adornadas con flores de cempasúchil, otras vestidas de negro y sombreros fúnebres, llenaron de misterio las calles toluqueñas.
Por su parte, los catrines, algunos muy elegantes con sombrero y guantes, otros vestidos de bomberos, espantapájaros, entre otros personajes, complementaron a las catrinas que pasearon por el lugar, tomados de la mano o en grupos para dar un toque familiar.

Todo, en el penúltimo día de las actividades culturales de la Feria del Alfeñique 2017 en la capital mexiquense

No hay comentarios: