jueves, 9 de noviembre de 2017

973 millones del Fonden para reconstrucción de zonas dañadas en el Estado de México

973 millones del Fonden para reconstrucción de zonas dañadas en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. El gobierno federal anunció este martes que se destinarán doce mil 990 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para cinco entidades de la república afectadas por los sismos d los pasados 7 y 19 de septiembre. Al Estado de México se le asignó una partida de 973 millones, la más baja de todos las entidades con daños por el terremoto.
De acuerdo al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a Oaxaca se le asignaron tres mil 509 millones de pesos; a Chiapas dos mil 35 millones, a Morelos tres mil 717 y al Estado de México novecientos setenta y tres millones.
Asimismo, el funcionario indicó que falta autorizar una partida para apoyar a los estados de Puebla, Tlaxcala y Guerrero que también reportaron daños con el sismo del 19 de septiembre.
La entrega de los recursos a las entidades se realizará desde esta semana para que su aplicación inmediata.

En el Estado de México aún no se comienzan a repartir a los damnificados por el temblor las tarjetas de Bansefi que prometió el gobierno federal para la reconstrucción. Hace unas semanas se dijo que estas tarjetas se soportarían con recursos del Fondo Nacional de Desastres por lo que se espera que una vez que fue autorizado el recurso se puedan empezar a distribuir en las zonas afectadas

No hay comentarios: