miércoles, 1 de noviembre de 2017

Alfredo del Mazo encabeza Centenario de la Constitución del Estado de México

Alfredo del Mazo encabeza Centenario de la Constitución del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza aseguró que debido a la fortaleza de sus instituciones y a la vigencia de su Constitución Política, que garantiza el respeto del Estado de Derecho, la entidad mexiquense es protagonista de la historia  del siglo XXI.
Al presidir la Ceremonia Conmemorativa por el Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Del Mazo Maza señaló que este documento es una síntesis de la historia mexiquense, “Pues representa la unidad de su cultura, además de garantizar el respeto de los derechos ciudadanos, que permite a toda sociedad alcanzar un futuro de paz,  igualdad y oportunidades para todas las familias”.
“Hoy más que nunca, nuestra Constitución, además de ser la base para seguir construyendo una sociedad de derechos, es la vía para construir un Estado de México más seguro, más incluyente y más equitativo. Un Estado de México competitivo, productivo, que haga del crecimiento económico una palanca para la justicia social. Nuestra Constitución es el camino en el que en el Estado de México se debe respetar el Estado de Derecho, esa será la síntesis de los valores e ideales de todas nuestras aspiraciones, porque la fortaleza de nuestras instituciones y la permanente vigencia de nuestra Constitución, harán del Estado de México el gran protagonista del siglo XXI”, enfatizó.
“Hoy en el Estado de México es un momento de apelar al ánimo que le dio origen para escuchar, atender y garantizar los derechos sociales de los mexiquenses, es momento de reivindicar su espíritu social e igualitario para disminuir la desigualdad, para darle mayor gobernabilidad y estabilidad a nuestro estado y con ello fortalecer nuestra unidad”, mencionó.  
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez aseveró que toda organización social requiere normas para establecer un orden y desarrollar la democracia, por ello, dijo, la aprobación de la Constitución del Estado libre y Soberano de México es la base de la actual sociedad al establecer leyes que permiten convivir en armonía.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, señaló que la Constitución se ha transformado en el tiempo y se ha adaptado a las circunstancias además que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la inclusión  de la mujeres, la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la justicia o la igualdad de género.

En este evento también estuvieron presentes los 125 presidentes municipales de la entidad, integrantes del gabinete legal y ampliado, diputados locales y federales, consejeros de la Judicatura, María Elena Barrera Tapia, Senadora de la República,  el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera y representantes de la sociedad

No hay comentarios: