jueves, 23 de noviembre de 2017

Alfredo del Mazo firma convenio con Poder Judicial para procesos jurídicos en línea

Alfredo del Mazo firma convenio con Poder Judicial para procesos jurídicos en línea


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. En la Firma de Convenios de Interconexión Interinstitucional, entre el Estado de México y el Poder Judicial de la Federación, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que a través de estos acuerdos la entidad mexiquense moderniza su sistema de impartición de justicia y permite que el acceso a la misma sea más democrático, ágil y económico.
“El uso de las tecnologías es cada vez más necesario para el desempeño de las labores judiciales, no sólo para garantizar los procesos, sino también para brindar mayor seguridad, transparencia, generar ahorros para el Estado y para el ciudadano y facilitar los servicios para los involucrados en un proceso judicial. En este sentido, es fundamental que la instancias administrativas, jurisdiccionales y de procuración de justicia cuenten con una plataforma tecnológica que permita su interconexión eficaz”, destacó.
En el Consejo de la Judicatura, en la capital del país, Del Mazo Maza subrayó la importancia que tienen estos acuerdos, pues en la actualidad es fundamental que las entidades intercambien información que permita acelerar la impartición de justicia y ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía.
Consideró que la tecnología brinda oportunidades que acercan más al gobierno con la sociedad, y destacó que estos acuerdos son el inicio de una era de colaboración entre las instancias que contarán con un sistema más moderno.
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, aseguró que estos acuerdos son una herramienta que permitirá a las instituciones encargadas de la impartición de justicia, agilizar los procesos jurídicos, facilitar el intercambio de información y mejorar los diversos procesos.
Agregó que también se validará el uso de la  firma electrónica en el Poder Judicial federal, así como la rendición de informes en línea, el acceso a integración de expedientes electrónicos y carpetas digitales, ahorro de uso de papel, envío de exhortos, cartas rotatorias y otros documentos.

Estos convenios también fueron signados por los titulares de los Tribunales de Justicia de Jalisco, Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México y por el Presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como si estuvieramos a la.vanguardia en los procesos jurídicos debería de.invertir en.los.ministerios públicos tanto con.el.personal como.las instalaciones