viernes, 3 de noviembre de 2017

Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo recorren exposición de catrinas hechas por adultos mayores

Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo recorren exposición de catrinas hechas por adultos mayores


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo visitaron la exposición de cuarenta y cinco catrinas elaboradas por personas de la tercera edad mexiquenses.
Ahí, el mandatario estatal les compartió a los adultos mayores que participaron en el Primer Concurso de Catrinas, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), que “Con su dedicación y trabajo mantienen vivas las tradiciones y fortalecen la identidad del pueblo mexiquense, así como del Día de Muertos”.
Durante el recorrido, el gobernador y su esposa saludaron y convivieron con niños del albergue del DIFEM, quienes maquillados como espectros y calaquitas, los acompañaron en su trayecto.

Alfredo Del Mazo saludó a los adultos mayores que elaboraron estas piezas, que requirieron de uno a dos meses de trabajo; también se colocaron  ofrendas típicas de los pueblos originarios del Estado de México: mazahua, nahua, otomí, tlahuica y matlazinca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis bisabuelos nos enseñaron a querer estas tradiciones y cada que mi madre hornea el pan siempre los recuerdo con mucho amor