miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ayuntamiento de Neza ofreció 300 cirugías de cataratas gratuitas

Ayuntamiento de Neza ofreció 300 cirugías de cataratas gratuitas


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. En lo que va del año más de un centenar de personas fueron sometidos a cirugía de cataratas en forma gratuita y otras trescientas personas con problemas visuales recibieron atención médica, informó el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa García.
“Este programa en el cual se da atención a la visión de las personas de todas las edades tiene impacto entre la población, pues los pacientes se ahorran hasta trece mil pesos por cada cirugía en cada ojo; que es el costo que tiene en instituciones privadas realizar el procedimiento”, dijo.
A través de la subdirección de Salud municipal, explicó, se realiza el diagnóstico y sí se atienen los síntomas de esta enfermedad, como lo es visión borrosa o nublada, dificultad para ver de noche o con poca luz y sensibilidad a la misma, entre otras, son programados para la cirugía.
De la Rosa García, pidió a la población acercarse a las oficinas de la dependencia para hacerse el chequeo médico.
Ante la aparición de cataratas oculares; consideró que no hay rango de edad, ni estatus social o económico para este problema de salud que suele tener entre sus causas la disposición genética, la diabetes, accidentes o incluso la desnutrición

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cristo bendiga a la gente tan linda que nos ayudaron con todo los gastos
Igual al presidente por hacer esto realidad��