miércoles, 1 de noviembre de 2017

Barrera Baca anuncia austeridad de gasto en la UAEM

Barrera Baca anuncia austeridad de gasto en la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), afirmó que con acciones inmediatas racionarán el gasto sin poner en riesgo el rumbo y cumplimiento de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios, durante la presentación del Plan Rector 2017-2021.
En el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), Barrera Baca, acompañado por los secretarios universitarios, detalló que recibieron un total de doce mil 577 participaciones para la elaboración de este plan, a fin de que toda esta información fuera sistematizada y distribuida entre las áreas del gabinete universitario, con la indicación de que las inquietudes se atendieran dentro de los recursos institucionales en el corto plazo, teniendo como prioridad aquellas que repercutieran en la seguridad e integridad de los universitarios, externó.
Comentó que en la disponibilidad presupuestal permitida, el 32 por ciento de las solicitudes fueron atendidas plenamente, mientras que el sesenta y ocho por ciento restante por su complejidad y lapso mayor de atención se integraron al Plan Rector de la UAEM, afirmó.
Así, informó la inversión de cincuenta millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura de todos los espacios universitarios y 42 millones para el equipamiento de los mismos.
En el rubro de la investigación y asuntos avanzados, se crearon los centros de patentamiento e investigación multidisciplinaria en educación e inscribieron posgrados al programa de posgrados de calidad. “Esto con el propósito de que sean cada vez más posgrados de calidad”, precisó.

Adelantó que reestructuraron los programas de maestrías y doctorados e iniciaron con la creación de las mismas en favor del contexto social y económico, así como el otorgamiento de becas para estudiantes

No hay comentarios: