miércoles, 29 de noviembre de 2017

Capacitan a defensores públicos

Capacitan a defensores públicos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Sesenta y cinco defensores públicos de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos concluyeron el diplomado “Fundamentos Sustantivos y Práctica Procesal en Materia Civil, Familiar y Mercantil” en la Escuela Judicial del Estado de México.
En torno, catorce jueces y magistrados capacitaron a servidores públicos adscritos a las direcciones regionales de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, quienes ofrecen defensa pública a los mexiquenses en juzgados en materia civil, familiar y mercantil.
“Quiero agradecer el interés y la participación del Poder Judicial del Estado de México a través de la Escuela Judicial, ya que ha sido un pilar esencial en la capacitación, actualización y especialización de las y los defensores públicos del Instituto de la Defensoría Pública”, afirmó Ivan Rojas, Director General Jurídico de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
Para este curso, el Poder Judicial reunió a especialistas en temas de Defensoría, quienes durante cuatro meses compartieron sus experiencias en el diplomado.
“La calidad del diplomado, desde el punto de vista de sus contenidos y de la excelente plantilla de docentes nos da certeza de trabajar en los estándares más altos de acceso a la justicia”, apuntó el magistrado Juan Manuel Trujillo.

Los servidores públicos que recibieron sus diplomas consideraron que este tipo de capacitación les permite seguir creciendo profesionalmente

No hay comentarios: