…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 2 de noviembre de 2017

Celebran día de Muertos en San Sebastian Teotihuacán

Celebran día de Muertos en San Sebastian Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Una vez más, los muertos, las ánimas y las brujas se dieron cita en el centro de la localidad de San Sebastian Xolalpa en Teotihuacán.
A través de un desfile multitudinario, donde las tradiciones permanecen vivas en el Día de Muertos, las calaveras de más de cinco metros de altura, los monstruos, los niños disfrazados de espantos y la gente, se congregó para celebrar sus festividades y marchar, todos juntos hacia la iglesia, donde serían quemadas figuras en alusión a la festividad de Día de Muertos.

Ahí, vecinos y autoridades auxiliares coincidieron la importancia de mantener viva una de las tradiciones mexicanas más importantes del país, donde cada año, los vecinos se encargan de llevar a cuestas las calaveras que anuncian la llegada de los seres queridos que se adelantaron el la partida    

5 comentarios:

Anónimo dijo...

San sebas es y será siempre el único que ha celebrado a nuestros difuntitos la visita que nos hacen cada año

Anónimo dijo...

Yo soy de sanfrancisco y cada año me gusta ir a san Sebastian
Porque es el único pueblo que nunca se a olvidado de festejarles a los muertitos con tanta alegría

Anónimo dijo...

San Sebastián Xolalpa siempre hace cosas muy en grande cundo se trata de festejos.es impresionante el trabajo que hacen con darle vida a sus catrinas.

Anónimo dijo...

Por favor contesten¿Hoy también lo celebran?

Anónimo dijo...

quienes hicieron las catrinas se sacaron un diez