lunes, 27 de noviembre de 2017

Comercializarían 500 mil árboles navideños mexiquenses

Comercializarían 500 mil árboles navideños mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Productores de árboles de Navidad en el Estado de México esperan comercializar este fin de año quinientos mil ejemplares de tres especies diferentes.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), la entidad se mantiene como el mayor productor a nivel nacional al contar con seiscientos cincuenta productores, de los cuales, 215 tendrán la posibilidad de comercializar su producto este 2017 debido a la madurez de sus árboles.
Con un precio por árbol de entre doscientos cincuenta y quinientos pesos, dependiendo de la especie y la talla, se estima una derrama económica superior a ciento veinticinco millones de pesos.
Las especies forestales utilizadas en las plantaciones son pino navideño (Pinus ayacahuite), oyamel (Abies religiosa) y pseudotsuga (Pseudotsuga menziesii).
Ambas dependencias informaron que los 215 productores tienen disponibles una producción de ochocientos mil ejemplares.
Los municipios en los que se concentran la mayoría de las plantaciones de árboles de Navidad son Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xonacatlán, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria.

El Estado de México es el productor número uno en el país, por encima de Guanajuato, Puebla y Michoacán, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente

No hay comentarios: