martes, 28 de noviembre de 2017

Contemplan presupuesto para cámaras de vigilancia y botones de pánico

Contemplan presupuesto para cámaras de vigilancia y botones de pánico


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno mexiquense ha programado aumentar los recursos para seguridad pública de acuerdo con la propuesta de presupuesto de egresos que Alfredo del Mazo turnó al Congreso local para su análisis y dictaminación.
En total se pretenden destinar más de veintidós mil millones de pesos a este sector, lo que implicará más del diez por ciento de lo autorizado este año para esa tarea.
En el presupuesto se han etiquetado recursos para fortalecer el programa de video vigilancia, implementar otras acciones para combatir el robo a pasajeros del transporte y aumentar plazas para la policía del estado y la Fiscalía General de Justicia de la entidad. Este lunes, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque informó que dentro del presupuesto contemplado para seguridad, mil 700 millones de pesos se han etiquetado para adquirir y colocar nuevas cámaras de video vigilancia, que se sumarán a las diez mil existentes.
También se han presupuestado recursos del orden de los once millones de pesos para colocar, botones de pánico en las unidades del transporte público de pasajeros. En la iniciativa también se contemplan recursos por treinta millones de pesos para aplicarlos en acciones contra la violencia de género en los once municipios mexiquenses donde se decretó la alerta de género hace dos años.

Además, se tienen programado aumentar al menos mil plazas la policía estatal y 500 más para la Fiscalía General de justicia de la entidad, que ya es un órgano autónomo del sector central. También, se comprometieron veinte millones de pesos para adquirir brazaletes para el programa de pre-liberación de internos del sistema penitenciario, que en la actualidad se encuentra con un grave problema de sobrepoblación

No hay comentarios: