……No somos los únicos...somos los mejores…

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Corea del Sur puede ser gran aliado comercial de México: Byoung Hin Han

Corea del Sur puede ser gran aliado comercial de México: Byoung Hin Han


Teotihuacán en Línea. Redacción. Byoung Hin Han, Ministro Consejero de la Embajada de Corea en México, señaló que orientar la producción mexicana al continente asiático puede ser la mejor alternativa para superar los problemas que sobrevengan de la eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.
Hin Han ofreció una conferencia en la Casa Toluca del Colegio Mexiquense, en la que habló de la relación entre México y Corea del Sur.
Recordó la celebración de ciento doce años del primer coreano que migró a México, así como los primeros mil coreanos que arribaron a la Península de Yucatán, acontecimiento que se festejó en Mérida al bautizar una calle con el nombre de República de Corea.
También comentó la relación que tiene el presidente Moon con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la solidaridad de Corea para con nuestro país después del terremoto, sus condolencias y fondos de más de un millón de dólares que envió esa nación en apoyo de los damnificados.
“En cincuenta años Corea del sur pasa se ser un país en pobreza extrema a un país desarrollado y potencia económica, el cual ahora ayuda a otros países en su desarrollo económico”, comento Byoung Hin Han, Ministro Consejero de la Embajada de Corea en México.

“Apoyó totalmente al gobierno mexicano en su decisión de expulsar al embajador de Corea del Norte, ya que lo que importa es la cooperación multilateral, México es el primer destino de Latinoamérica de exportaciones para Corea y también importamos productos alimenticios, petróleo y automóviles de México a Corea”, comentó Byoung Hin Han

No hay comentarios: