martes, 7 de noviembre de 2017

Del Mazo entrega 26 millones para el campo en Acolman y Valle de Teotihuacán

Del Mazo entrega 26 millones para el campo en Acolman y Valle de Teotihuacán                                                             

Teotihuacán en Línea. Acolman. Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos e incentivos para productores del campo del oriente de la entidad.
En Acolman, el mandatario estatal entregó apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 millones de pesos para campesinos de Axapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec,  Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.
Entre ellos, entregó cemento para la rehabilitación de canales de riego, paquetes de ave de postura, paquetes de carne, tractores, órdenes de pago del programa PROAGRO e implementos agrícolas, entre otros.
“Para fortalecer todavía más al sector agropecuario mexiquense con capacitación,  transferencia de tecnología, entrega de herramientas y equipamiento, así como fomentar más la comercialización para hacerlo más productivo”.
“Vamos a impulsar la capacitación, la transferencia de tecnología que requiere el campo mexiquense, la adquisición de equipos para fortalecer la infraestructura, la mejora de semillas, de ganado. Vamos a impulsar créditos para que tengan ustedes la posibilidad de contar con financiamiento para lo que requieran, capacitación, apoyo y comercialización de sus productos, desarrollar las vocaciones productivas de cada una de las regiones de nuestro estado”, puntualizó.
Alfredo Del Mazo indicó que el año pasado el país tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento del ocho por ciento.
“Es el objetivo que tenemos, hacer el campo mexiquense mucho más productivo, para que podamos producir más por hectárea, para que tengan ustedes más ingresos por hectárea y tengamos la posibilidad de generar mejores recursos para quienes se dedican al campo”, enfatizó.
El mandatario estatal destacó que los apoyos entregados son el resultado del trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con los campesinos mexiquenses, programas que llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México.

En la entrega de los incentivos estuvieron presentes el Delegado de Sagarpa, Julio de la Mora Razura; la Secretaria de Turismo, Lorena Marín Moreno; la Diputada federal, Cristina Sánchez; entre otros

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estos apoyos el Campo estará mas Fortalecido y fuerte.Gracias señor Gobernador

Anónimo dijo...

Los campesinos estamos dispuestos a darle resultados solo esperaremos lo que prosiga para empezar a darle duro

Anónimo dijo...

Esperemos que también hayan recibido apoyo los ejidatarios de san marcos Otumba porque siempre los han ignorado

Anónimo dijo...

la pronta respuesta que esta dando este gobernador es de admirar.felicidades

Anónimo dijo...

En tecamac se necesitan bombas no se le olvide

Anónimo dijo...

entre mas se coseche al campo el Estado de México crece

Anónimo dijo...

Con apoyo al campo podemos tener nuestro propio maíz