sábado, 18 de noviembre de 2017

Diputados aprueban 2 mil 800 millones de pesos en crédito a gobierno estatal para reconstrucción de viviendas

Diputados aprueban 2 mil 800 millones de pesos en crédito a gobierno estatal para reconstrucción de viviendas


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México obtuvo la aprobación del Congreso local de una línea de crédito especial hasta por dos mil 800 millones de pesos, que será utilizada para la reparación de daños y reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, infraestructura vial e hidráulica, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Al igual que lo hicieron otros gobiernos estatales ante la emergencia, y en coordinación con la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado  envió  el pasado 7 de noviembre una iniciativa de decreto a la Cámara de Diputados del Estado de México, para  solicitar ejercer estos recursos adicionales al presupuesto 2017.
La propuesta fue aprobada por los diputados mexiquenses la noche de este 16 de noviembre, con el compromiso de la Secretaría de Finanzas de entregar un reporte puntual de la forma en que se ejercerán estos recursos a favor de las familias mexiquenses que resultaron afectadas por el sismo.
El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, aseguró que la línea de crédito especial contempla el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera, para tener procesos competitivos que permitan obtener las mejores condiciones crediticias del mercado.
Explicó que estos recursos servirán para atender las necesidades de la población damnificada, pues en la entidad sufrieron daños alrededor de nueve mil 600 viviendas.
Jarque abundó que la línea de crédito especial se destinará a los doce municipios que fueron declarados como zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación, los cuales van a acceder también al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Los municipios son Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.
Estos recursos extraordinarios para el ejercicio 2017 también serán utilizados para cubrir los daños ocurridos en los ciento trece municipios que no son considerados dentro del Fondo de Desastres Naturales

No hay comentarios: