miércoles, 8 de noviembre de 2017

El estado concentra su esfuerzo en facilidades para apertura de empresas: Del Moral Vela

El estado concentra su esfuerzo en facilidades para apertura  de empresas: Del Moral Vela


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela asistió a la inauguración de la tercera edición del Clúster Automotriz, que reúne a miembros del sector.
Ahí, la funcionaria tomó protesta a Gunther Barajas como presidente.
Durante el evento, Del Moral Vela informó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 99.6 por ciento de las exportaciones mexiquenses corresponde a la industria manufacturera, en la cual, destaca la fabricación de equipo de transporte, con el 58.1 por ciento, así como de la industria química, con el diez por ciento.
“Para los inversionistas y el sector empresarial, el Estado de México es un aliado que tiene las puertas abiertas para que lleguen más industrias y que concentra su esfuerzo en brindar facilidades para la apertura  de empresas, pues eso representa más empleos y mejor pagados”, afirmó.
Destacó que aún en medio de un entorno desafiante, se concentrarán esfuerzos en añadir competitividad al Estado de México, atraer más inversiones nacionales y extranjeras, y generar más riqueza y empleo.
Elisa Crespo Ferrer, directora general del Clúster Automotriz, Estado de México, reconoció que la entidad es referente por su “Capital humano, sus inversiones e infraestructura, y recalcó que  a través de éste, se busca impulsar al sector automotriz”.

Al asumir la presidencia del Clúster Automotriz, Gunther Barajas afirmó que el Estado de México debe seguir creciendo y mantenerse como líder en esta industria

No hay comentarios: