miércoles, 29 de noviembre de 2017

En diez meses concluirán reconstrucción de escuelas dañadas: Del Mazo

En diez meses concluirán reconstrucción de escuelas dañadas: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza informó que en un periodo aproximado de diez meses, concluirá la reconstrucción de aquellos planteles que registraron daños graves o pérdida total a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
"Prácticamente todas las escuelas han regresado a clases, si bien, no en las aulas originales porque algunas de ellas fueron dañadas por el sismo, sí en algunas otras escuelas o espacios públicos, temporalmente, en lo que se lleva a cabo este gran proceso de reconstrucción que tomará aproximadamente diez meses, sobre todo en las escuelas que fueron afectadas y pérdida total", precisó.
En el marco de la entrega anual de estímulos a los alumnos ganadores del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, el Jefe del Ejecutivo estatal explicó que de las dieciséis mil escuelas dañadas en el país por el temblor, tan sólo en la entidad mexiquense fueron cerca de cuatro mil 900 los planteles afectados, lo que representa una tercera parte del total y un gran reto para las autoridades, padres de familia y la comunidad escolar.
"Implica un gran reto para el Estado, un gran reto para los maestros, un gran reto para los padres de familia y un gran reto para las autoridades educativas", afirmó.

El gobernador junto con el Secretario de Educación, Juan Millán Márquez, entregó estímulos económicos a los 277 ganadores  de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

No hay comentarios: