jueves, 16 de noviembre de 2017

Entregan materiales de construcción a familias afectadas por sismos en Neza

Entregan materiales de construcción a familias afectadas por sismos en Neza


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl hizo entrega de apoyos para la reconstrucción de cuatro mil 700 casas que presentaron afectaciones por los sismos del pasado mes de septiembre.
Como parte del Fondo Municipal de Desastres, los beneficiarios reciben paquetes de materiales para la construcción que contienen cemento, blocks, varillas, arena, mortero, grava y tepetate, mismos que servirán para iniciar las reparaciones de sus casas.
Juan Hugo de la Rosa García; en compañía de autoridades municipales y beneficiarios de este programa, recordó que debido a que los gobiernos estatal y federal no han brindado a los ciudadanos de Neza “El apoyo que se merecen porque según ellos no hubo daños, e incluso lo han tildado de mentiroso al dar a conocer las cifras de las afectaciones, el cabildo aprobó en días pasados la creación del Fondo Municipal de desastres, que inició con una partida de veinte millones de pesos más aportaciones de funcionarios públicos locales”.

Indicó que con este recurso se adquirieron los paquetes de materiales que se entregarán en una primera etapa a mil quinientas familias, proporcionalmente a los daños que hayan presentado los inmuebles, al tiempo que afirmó que “Aunque esa cantidad en un principio sólo servirá para iniciar a levantar su patrimonio, es un esfuerzo importante del gobierno pues ante la negativa de apoyo, no podemos quedar con los brazos cruzados y debemos dar respuestas concretas a la gente”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias presidente por ver a los que mas necesitamos de esta ayuda