miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escolta sí disparó a Vicepresidente de Televisa en Nopaltepec, pero lo liberaron: Fiscal

Escolta sí disparó a Vicepresidente de Televisa en Nopaltepec, pero lo liberaron: Fiscal


Teotihuacán en Línea. David Morales, escolta acusado de haber disparado la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director general de IZZI y vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, fue liberado este martes bajo reservas y acusado de homicidio imprudencial.
El sujeto enfrentará el proceso en su contra en libertad, debido a que el cargo que se le imputa no amerita la medida de prisión preventiva.
El fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, afirmó que no existen indicios que apunten a que el escolta tuviera alguna intención de matar a Lagos Espinosa, y que al contrario “trató de defenderlo”.
Precisó que los escoltas fueron los primeros en disparar con la finalidad de defender a Adolfo Lagos de unos presuntos asaltantes.
“Ya hemos notificado al escolta que ha sido su bala y para subsecuentes diligencias deberá presentarse con su abogado”, dijo el fiscal.
“Una vez que tengamos integrado todo esto, estaremos en condiciones de ejercitar acción penal… Nosotros no pretendemos ejercitar acción penal nada más por hacerlo. Hay que hablar con los ofendidos, que son la familia del señor Lagos”, abundó.
“Lo cierto es que no hemos encontrado casquillos de otras armas distintas a las de los escoltas. Desde luego, continuaremos, igual, nuestra búsqueda de algún otro indicio y esto significa la probabilidad, en efecto, de que las armas que hayan utilizado estas personas hayan sido revólveres, que no dejan casquillos”, dijo el fiscal mexiquense.
Diversos peritajes y reconstrucción de hechos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR), Lagos Espinosa, no murió por los disparos que presuntamente habrían hecho dos sujetos que intentaron robarle una bicicleta; sino por las balas del arma de uno de sus escoltas, quienes trataron de evitar el supuesto atraco ocurrido en el kilómetro 42 de la autopista Tulancingo-Pirámides, el domingo pasado, alrededor de las 14:00 horas, a la altura de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec.
Las autoridades señalaron que no existe evidencia del uso de armas distintas a las de David Morales y Héctor Jimenez, de 41 y 50 años de edad, respectivamente, quienes hicieron en total siete disparos calibre 9 milímetros.

Nopaltepec es uno de los municipios con más asaltos e inseguridad del Valle de Teotihuacán

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas fácil para la fiscalía estatal, así dan sus veredictos en la mayoría de casos, para disfrazar su ineptitud y que no se den cuenta que no pueden ya con la inseguridad y que muuuuchos ministeriales están coludidos con la delincuencia.

Anónimo dijo...

pero de tantos disparos que dieron como es posible que no mataron a ningún asaltante solo mataron a su jefe

Anónimo dijo...

Vaya forma de defender a alguien que están custodiando

Anónimo dijo...

Los rateros de nopaltepoec saben bien escabullirse porque conocen bien el territorio,yo si les creo a los guaruras porque mi primo fue víctima de asalto en ese pueblo tan feo

Anónimo dijo...

Pero que lo digan y repitan más como dejan a los habitantes del Valle de Teotihuacan si aún.no se sabe si fue asalto o.homicida io doloso

Anónimo dijo...

Deberían de investigar a todos los que viven cerca de ahí.No pueden dejar que sigan haciendo de las suyas esas lacras

Anónimo dijo...

Los mismos de nopaltepec fueron porque tuvieron tiempo de limpiar toda prueba ya que los investigadores llegaron al otros día de la muerte del señor